jueves, 17 de mayo de 2012

Ayuno ¿sí o no?

 

Estaba leyendo esta mañana un artículo interesante sobre el ayuno como forma de limpieza de cuerpo y mente. Me resulta interesante que incluso exista un Congreso sobre esta cuestión, lo que quiere decir que no es la típica tontería de la que se habla recurentemente en la época de la "operación bikini". 

En el "ayuno tipo" puedes beber agua (obvio), zumos naturales y caldos depurativos o de verduras, pero nada sólido. Estos ayunos está prohibidos a personas muy delgadas ya que el cuerpo "tira" de nuestras reservas y puedes poner en riesgo tu salud si realizas este ayuno durante más de una semana, sea cual sea tu peso o constitución. 

Pues resulta que después de la mala leche que se te pone, luego todo va como la seda, que te encuentras mejor y más enérgico. De verdad que me sorprende. Yo no se si seré capaz de daros mi opinión personal porque no se pasar hambre, pero creo que "depurativamente" quizá lo intente. Si el Señor Vargas Llosa puede, yo puedo ¿no?.

Os dejo el link del artículo que es muy interesante: http://smoda.elpais.com/articulos/la-ciencia-del-ayuno/1617


No hay comentarios:

Publicar un comentario