viernes, 11 de mayo de 2012

Lana del Rey


Elizabeth Woolridge Grant a.k.a. Lana del Rey. Puede que llegue un poco tarde para dar mi opinión, pero ahora que ha bajado un poco el nivel de atención sobre ella quiero hacer una reflexión. Los que valoran que es un producto comercial, una indie con un toque Lindsay Lohan, una niña bien que quería ser cantante…. Pues mi opinión es que es una mezcla de todo. Vamos a ver, el que no es “comercial” se muere de hambre, y no hablo de comercial en el sentido soy Michael Jackson y vendo millones de discos, digo comercial dirigiéndote a tu público, que pueden ser millones de personas o sólo unos cuanto miles, pero que lleguen al público al que quiere llegar. También pensemos que no todos los artistas deben ser mainstream!! Y esa creo que es la clave de la avalancha de críticas a la figura de Lana del Rey. Señores, Lana del Rey por su origen, por el tipo de música, imagen estética, etc, NO es una artista mainstream, para nada! Antes de haberla escuchado, leí “es la nueva estrella del pop” “conseguirá arrebatar el puesto a Britney Spears” “la revelación musical de este año en las radio fórmulas”, obviamente yo me esperaba una Jessie J, o algo por el estilo, y cuando escuché (y también vi) el videoclip de Video Games dije: “Se están equivocando, esta chica no es para todo el mundo, no le puede gustar a la gran mayoría, es demasiado “especial”, demasiado indie”. Sigo pensando lo mismo, la cagada de los productores o incluso de la propia cantante, ha sido intentar presentarse como una figura pop y del gusto de cualquiera, deberían haberse tenido un poco más estima. Pero bueno, le pese a quien le pese, y como a mí me gusta mucho la voz femenina especial, rasgada y profunda, he de decir que LA MÚSICA DE LANA DEL REY ME GUSTA, aunque su imagen no termine de convencerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario